La Federación Hidalguense de ONG´s y el CITHARI firman convenio de colaboración

Pachuca de Soto, Hgo.-El día 25de abril del presente a las 17:30 horas, en el marco del Segundo Diplomado de Terapia Física organizado por CITHARI en la ciudad de Pachuca, se celebró el convenio que implica una amplia participación mutua entre ambas entidades.

Para tal efecto presidieron el evento el Lic. Victorino Apodaca García- Presidente de la Mesa Directiva de la Federación Hidalguense de ONG’s- y el Lic. Cohutec Vargas Genis- Presidente de CITHARI-. Asimismo, se contó con la asistencia de diversas personalidades de la sociedad civil hidalguense, como la Lic. Helem Gómez- Presidenta de “Transportistas de Cañada A.C.”-, el Lic. Roberto Pérez Serrano- Presidente de “Por un Municipio Joven A.C.”- y como testigo de honor el Médico Veterinario José Antonio García Fundora, Presidente de la Fundación “México Cabalga”.
La firma del convenio tiene como objetivo lograr una participación y colaboración cercana entre los miembros de ambos organismos, a fin de alcanzar mutuamente una mayor representación en el sector social.

Es por tal razón que el Lic. Apodaca mencionó que se acercaron a CITHARI por ser ésta una “institución formal, que lleva trabajando más de cinco años en la implementación de diplomados, congresos, simposios, etc., relativos a un tema de suma trascendencia para la sociedad, o sea: la habilitación y rehabilitación del ser humano a una vida digna”.

Por otra parte, el Lic. Cohutec Vargas Genis indicó que es un honor para él pertenecer a la Federación Hidalguense de Organizaciones No Gubernamentales, puesto que “representa el primer esfuerzo ciudadano en nuestro Estado, que tiene como uno de sus objetivos principales reunir, organizar y representar a la mayor cantidad de ONG’s hidalguenses, lo que ya significa un amplio avance para la incipiente cultura política democrática, fomentando en la sociedad un papel activo dentro del sector público”, concluyó.

Comentarios